EL PRIMER CHACRA:
COMO SE ALMACENAN EN EL CUERPO LAS HERIDAS FAMILIARES
La salud del primer chakra está relacionada con la educación recibida y los primeros años de vida. esto incluye a la familia inmediata y demás parientes, la raza, la posición social, el nivel de educación, el legado familiar y las expectativas de nuestra familia tal como nos han sido transmitidas generación tras generación.
El primer chakra es la programación tribal de muchas familias inmigrantes de primera y segunda generación, que suelen transmitir la creencia de que para realizar cualquier cosa valiosa uno debe sufrir y sacrificar su felicidad y su placer personal.
Las cicatrices familiares y la información social y familiar que forma la idea de realidad de la persona están conectadas con la zona del primer chakra.
La mente tribal no es una mente individual. Es principalmente un cerebro colectivo que desea mantenerse y lucha por sobrevivir en el mundo. La mente tribal está interesada en la lealtad , no en el amor, la amabilidad ni la ternura. lo que la tribu llama amor es en realidad obligación para con la tribu. un ejemplo de esto sería: si realmente me amaras, vendrías a visitarnos a tu familia y a mí con más frecuencia. La conciencia tribal, por lo tanto, no es una conciencia de alto nivel ni muy evolucionada.
Las personas que despiertan del trance tribal casi siempre es considerada la traidora de la familia.
Asuntos del primer chakra que pueden predisponer la enfermedad.
- Problemas inconclusos con los padres.
- Incesto ( que también es problema del segundo chakra).- Maltrato o desatención en la infancia.
- Programación psíquica imitadora en los primeros años, por ejemplo:
- eres una estúpida, una inútil, una niña mala.
- sólo los que creen van al cielo.
- tu cuerpo es algo que tienes que esconder por vergüenza.
- las chicas están hechas para servir al hombre.
- siempre los hombres primero.
- las chicas no deben ser ambiciosas.
- las mujeres no deben ganar dinero, deben casarse con un hombre que los gane.
En la mayoría de las tribus o familias no hay intención de envenenar a sus miembros; lo que hacen es simplemente transmitir lo que consideran sabiduría tribal, incluso en la forma de ideas limitadoras y dolorosas. Es útil pensar en la tribu de ayer como la familia disfuncional de hoy.
Magda Góngora
Naturopata y Coach Holistico Femenino
No hay comentarios:
Publicar un comentario