sábado, 10 de enero de 2015

PROGRAMA PARA ALIVIAR EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

PROGRAMA PARA ALIVIAR EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

. Método dietético.

Un suplemento multivitamínico-mineral. Deberá contener de 400 a 800 mg de magnesio (la insuficiencia de magnesio es común en los casos de síndrome premenstrual), y 50-100 mg de la mayoría de las vitaminas B. todas las mujeres deberían tomar este suplemento diariamente todo el mes, y no sólo durante el periodo premenstrual.

     . Eliminación del azúcar, los productos farináceos refinados, y los ácidos grasos trans.

    . Eliminación de la cafeína.  Tras dejar la cafeína, aunque su consumo sea tan mínimo  como una taza de café  o una lata de cola al día, pude tener en algunas mujeres un efecto espectacular para el síndrome premenstrual.

   . Consumo de suficientes ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales se encuentran  en los frutos secos y semillas crudos, en pescados de agua fría  como el salmón y las sardinas, y en muchas plantas. El aceite de sésamo es excelente fuente, como también los de girasol, cártamo y nuez. También se pueden tomar en forma de suplementos, que se encuentran en las farmacias y tiendas de alimentos naturales. Por lo general, 500mg de aceite de pescado tres o cuatro veces al día en una dosis adecuada, la semilla de lino 500 mg cuatro veces al día. El metabolismo óptimo de los ácidos grasos esenciales requiere niveles adecuados de magnesio, vitamina C, zinc, vitaminas B, y B3 y B6.

     . Reducción del estrés y  medicina energética. Las mujeres  que practican meditación u otros métodos de relajación profunda son capaces de aliviar muchos de sus síntomas premenstruales.  La relajación de todo tipo disminuye los niveles de cortisol y adrenalina en la sangre y contribuye a equilibrar la bioquímica corporal, reduciendo la producción de sustancia químicas inflamatorias, por ejemplo: hay numerosos tipos de meditación que dan resultado. Cada mujer deberá elegir el que más le atraiga e incorporar esta disciplina a su rutina diaria.

   . Reflexología: también se ha demostrado  que el tratamiento  de digito presión en puntos concretos de las orejas, manos y pies  alivia los síntomas del síndrome  premenstrual. La duración normal del tratamiento, con un reflexólogo  formado, es de una sesión de  media hora una vez a la semana durante ocho semanas.

    .  El ejercicio de tipo aeróbico, por lo menos 20 minutos tres veces a la semana. Lo único que se necesita es una caminata energética.

Magda Góngora, Vicepresidenta de la C. Valenciana A.P.E.N.B.
Naturopata Energética, Cabalista, Maestra Esenia – Tifar y  Coach Femenino.
Centro de Naturopatía Cábala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario